Home

Gente

Artículo

Edson Cholbi do Nascimento (izquierda) y su padre, Pelé (derecha). | Foto: AP

BRASIL

El hijo de Pelé saldrá de prisión

Edson Cholbi do Nascimento fue hallado culpable de lavado de dinero producto del narcotráfico.

20 de noviembre de 2014

El hijo de 44 años de Pelé salió de prisión y permanecerá libre mientras apela su condena de 33 años por lavar activos para narcotraficantes.

Edson Cholbi do Nascimento, conocido como 'Edinho', fue liberado el miércoles por la noche, un día después de ser encerrado en la ciudad de Santos. Una jueza dijo que tenía que permanecer preso durante la apelación, pero sus abogados consiguieron un permiso para que el exarquero quedara libre.

Edinho, quien jugó con Santos en la década de los noventas, fue sentenciado a 33 años de prisión tras ser hallado culpable de lavar dinero para narcotraficantes.

"El proceso sigue abierto. Él puede apelar y conseguir que otra corte revise el caso", explicó la jueza en junio, cuando emitió la condena.

La magistrada Suzana Pereira agregó que no podía revelar más detalles sobre el fallo emitido la semana anterior, porque ambas partes acordaron manejar el caso en privado. Sin embargo, afirmó que había encontrado evidencias suficientes para condenar a Do Nascimento.

Edinho rechazó los cargos, aunque reconoció que había consumido drogas por curiosidad después de retirarse del fútbol profesional. En el 2005, pasó seis meses en una prisión de máxima seguridad después de que se le detuvo con otras 50 personas en una operación dirigida a desmantelar una banda delictiva en la ciudad portuaria de Santos. Los fiscales afirman que Edinho estaba asociado con la banda.

Edinho se desempeña como entrenador de porteros en Santos, el club donde su padre surgió. El equipo informó que tampoco emitiría comentarios, al considerar que el caso representa un asunto personal de Edinho.

No es el primer problema legal en el que se involucra el hijo ge Pelé. A comienzos de la década de los noventas, se le acusó de participar en una carrera con otro vehículo, el cual arrolló y mató a un motociclista. Años después se le sentenció por homicidio imprudencial, aunque fue exonerado en el 2005.