Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 2:00:00 AM

El hijo de la revolución

Fidel Castro soñaba con una Cuba libre de las influencias imperialistas de Estados Unidos.

Fidel Castro soñaba con una Cuba libre de las influencias imperialistas de Estados Unidos. Por eso, cuando llegó al poder, una de sus primeras acciones fue prohibir la práctica del golf, un deporte que consideraba elitista. Pero la actividad no podía erradicarse sin que el líder cubano, junto a su amigo Ernesto Guevara, se burlaran del presidente de Estados Unidos. Luego de la partida amistosa, el diario oficial de la época título: “Fidel juega mejor que Eisenhower”.

El periódico se equivocó por poco, pues si bien no era el revolucionario, sí hay un Castro que juega mejor que cualquiera. Antonio, el hijo del expresidente, ganó la V Copa Montecristo, que se celebró en Varadero. Aunque el salario promedio en la isla es de unos 20 dólares, el heredero gastó casi 1.000 entre la inscripción y la estadía en uno de los resorts más lujosos de la isla para participar en el torneo. Aparentemente, con esto busca inversionistas para reactivar el golf en Cuba y atraer a los millones de turistas norteamericanos dispuestos a derrochar su dinero en el Caribe y en sus hermosos campos de 18 hoyos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?