Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2017 10:15:00 PM

El hobbit de Tolkien cumple ochenta años

El hobbit de Tolkien cumple ochenta años El hobbit de Tolkien cumple ochenta años

Uno de los libros más famosos del siglo XX cumplió 80 años: El hobbit. Escrito por el inglés J. R. R. Tolkien, la novela narra las aventuras de Bilbo Baggins, abuelo de Frodo, protagonista de la popular saga El señor de los anillos. Aunque hoy en día el texto es un clásico de la literatura popular, no siempre fue así. Como explica la revista Time, cuando Tolkien la publicó, en 1937, esa revista no le dedicó una sola línea y diarios como The New York Times lo reseñaron como un texto “imaginativo” para niños. Sin embargo, en los años sesenta cientos de universitarios norteamericanos leyeron con frenesí los libros de Tolkien, pues querían alejarse de la realidad política convulsionada de esos años. El espaldarazo final vino del cine. La adaptación cinematográfica de El señor de los anillos (de Peter Jackson) hizo que las ventas de El hobbit llegaran al cielo. Para 2008, se habían vendido en el mundo 100 millones de copias del libro.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com