Home

Gente

Artículo

La foto prohibida de la princesa Diana

REALEZA

El hombre de la foto prohibida de la princesa Diana

Se trata de Adam Rusell, un amigo y pretendiente de la princesa, y bisnieto de un Ministro Británico. El hombre pudo ser algo más que su amigo si el príncipe Carlos no se le hubiera adelantado.

8 de enero de 2013

La semana pasada la difunta Diana de Gales fue noticia gracias a una fotografía en la que aparece recostada sobre las piernas de un desconocido joven y que tiene fecha del 26 de febrero de 1981, dos días después de anunciado su compromiso con el príncipe Carlos.

Era claro que se trataba de la joven princesa, sin embargo, la identidad del joven era todo un misterio hasta esta semana. El hombre que aparece en la fotografía es Adam Rusell, bisnieto del ex primer ministro británico Stanley Baldwin.

La fotografía entrará a subasta a mediados de este mes y se espera una fuerte puja ya que el hecho de que en su época el diario británico Daily Mirror haya escrito sobre ella “No publicar” es un buen motivo para que su valor aumente.

Andrew Morton, escritor y biógrafo de la princesa, dijo que Diana y Adam se hacían compañía  mientras su grupo de amigos se iban a esquiar. También afirmó que Rusell sí estaba interesado en la futura princesa  pero tuvo que irse un año al exterior y cuando llegó y se tomó esta foto, un amigo le dijo: “Llegas demasiado tarde, solo tienes un rival: el príncipe de Gales”.

Las intenciones de Adam no prosperaron y Diana terminó siendo parte de la familia real. Hoy en día, el joven pretendiente de esa época, es un terrateniente  en el condado de Dorset en el Reino Unido.