Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

El hombre o la máquina

Por primera vez en la historia de los premios Óscar un actor que no se ve en toda la película podría ser nominado y, si corre con suerte, ganar una estatuilla dorada.

Por primera vez en la historia de los premios Óscar un actor que no se ve en toda la película podría ser nominado y, si corre con suerte, ganar una estatuilla dorada. Esto, gracias a la interpretación del chimpancé superdotado César en El origen del planeta de los simios. Se trata de Andy Serkis, el británico que con su voz y movimientos le dio vida en forma electrónica a personajes emblemáticos como el mezquino Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos; el gorila King Kong en la versión más reciente del clásico y, últimamente, al capitán Haddock en Las Aventuras de Tintín. Sin embargo, algunos críticos atribuyen el realismo de sus papeles a los efectos especiales y la animación digital, y no al talento del artista. Incluso el Sindicato de Actores de Hollywood y los premios Globo de Oro se negaron a incluirlo entre los nominados. Por eso, los Óscar son su última oportunidad para recibir un galardón y, de paso, hacer historia. Aunque su nombre aún no figura entre el ramillete de los opcionados, el actor James Franco comparó el papel de su compañero de set con el de Nicole Kidman en Las horas o el de John Hurt en El hombre elefante. "Hay un montón de ganadores del Óscar que dependieron, como en su caso, de prótesis y horas de arreglo para ayudar a crear a sus personajes -escribió en su página de internet-. El problema en el caso de Andy es que el maquillaje es tan real que la gente se olvida de que hay un actor que le pone el alma a César". El 24 de enero se conocerán los nominados y se sabrá si los jurados le dieron el mérito al hombre o a la máquina detrás de sus interpretaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.