Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2013 12:00:00 AM

El hombre que le regaló la mitad de su fortuna a los pobres

Conocido como 'El Señor de las minas', el sudafricano Patrice Motsepe donará la mitad de todo lo que tiene a los más necesitados.

;
EFE
"No vamos a dejar que sufran solos", aseguró Patrice Motsepe en referencia a los más desfavorecidos del planeta, según recoge la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Motsepe, de 51 años y nacido en el popular barrio de Soweto al suroeste de Johannesburgo, es propietario y fundador de la empresa minera African Rainbow Minerals (ARM) y según la revista Forbes posee la cuarta fortuna de Sudáfrica y la octava de África con unos 2.650 millones de dólares.

El empresario sudafricano se une de esta forma a los multimillonarios estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates, que en 2010 lanzaron la campaña Giving Pledge (La Promesa de Dar) en la que instaban a más acomodados del planeta a donar parte de sus fortunas.

Motsepe, cuya compañía invierte en explotaciones de platino, níquel, cromo, hierro, manganeso, carbón, cobre y oro, es además propietario del club de fútbol de Pretoria Mamelodi Sundowns y accionista de la empresa Sanlam, una importante compañía sudafricana de servicios financieros, apunta Forbes.

Aunque no se ha publicado aún la cantidad exacta de dinero que donará, la mujer de Motsepe, Precious Motsepe, explicó hoy en una rueda de prensa que los fondos serán distribuidos a través de su fundación a varias organizaciones caritativas de Sudáfrica, África y el resto del mundo.

El dinero de Motsepe se destinará a mejorar las condiciones de vida de los pobres, los discapacitados, los parados, las mujeres, los jóvenes y los marginados.

"Vamos a destinar los fondos sobre todo a educación, salud, grupos cristianos y comunidades rurales", explicó Precious Motsepe.

Sudáfrica sigue siendo un país con marcadas diferencias sociales y según un estudio publicado por la Universidad de Ciudad del Cabo doce de los cerca de 52 millones de habitantes de Sudáfrica pasan hambre cada día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.