Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2012 12:00:00 AM

El homenaje de Ginebra a Miguel Calero

El alcalde de ese municipio del Valle del Cauca, Camilo Saavedra, confirmó que un polideportivo llevará su nombre y se levantará un busto en la plaza central.

Ginebra, población agrícola del departamento del Valle del Cauca, se sumó al club Pachuca en los reconocimientos póstumos al exarquero Miguel Calero y anunció que un polideportivo llevará su nombre.

El alcalde Camilo Saavedra adoptó la decisión este sábado. El mandatario tiene, además, la idea de levantarle un busto en la plaza central de Ginebra.

Calero, miembro de una familia de ocho hermanos, nació en ese municipio en 1971.
 
El exportero falleció el martes en México, un día después de que se le diagnosticó una muerte cerebral que siguió a dos cirugías por una trombosis.

La estrella brilló con el Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca de México, con el que militó más de una década.

La mitad de sus cenizas permanecerán en un nicho en la sede del Pachuca y la otra será traída por su familia a Ginebra dentro de unos días, se anunció.

El estadio Hidalgo, donde juega el Pachuca tendrá una tribuna en honor al 'Cóndor' y se proyecta construir una estatua y una escuela de arqueros con su nombre, según el presidente del club Jesús Martínez.

Deportivo Cali, conjunto en el que Calero se formó como guardavallas al lado de Óscar Córdoba y Farid Mondragón, programó una eucaristía en su memoria el lunes por la noche.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.