Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2016 12:00:00 AM

El joven sin piernas que juega fútbol

Mohammad Abdullah perdió sus piernas en un accidente pero esto no le ha impedido imitar a su ídolo Cristiano Ronaldo.

El joven sin piernas que juega fútbol Mohammad Abdull.

Diez años atrás Mohammad Abdullah perdió sus piernas en un accidente. Hoy a sus 22 años no solo es guardia de seguridad en una estación de ferri sino que juega fútbol en las calles de Daca, Bangladesh. El joven, cuyo máximo ídolo es Cristiano Ronaldo, no aceptó quedarse en la silla de ruedas y decidió caminar. Lo logró y siguió de largo. Comenzó a correr en sus muñones y a jugar y, dado que se desenvuelve bien en las canchas, sueña con volverse deportista profesional: “Nunca pensé que sería capaz de caminar, mucho menos de jugar fútbol”, aseguró Abdullah al Daily Mail mientras manejaba el balón con destreza impresionante. Su vida ha estado marcada por la tragedia. Su madre lo abandonó cuando tenía 7 años y su vida cambió a los 12 cuando trató de cambiar de vagón en un tren, se resbaló y perdió ambas piernas. Desde ese momento respondió con actitud a la segregación y a las burlas crueles de los jóvenes de su edad, y le apostó al propósito de ser feliz. Al verlo jugar, parece haberlo logrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com