Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2017 10:15:00 PM

El ‘lado oscuro’ del museo

Pink Floyd expondrá 350 objetos entre cartas, pósteres, fotografías e instrumentos para una retrospectiva en el Victoria & Albert Museum

Desde este sábado abre en Londres una muestra que calará profundo entre los seguidores de Pink Floyd, una banda que ha vendido 300 millones de discos y es un auténtico ícono cultural. Se trata de la retrospectiva Pink Floyd: sus restos mortales, en el Victoria & Albert Museum. Compila más de 350 objetos entre cartas, libros, pósteres, fotografías, instrumentos, memorabilia, elementos de la escenografía de sus espectáculos en vivo. “Su impacto en la música, la escenografía, el diseño, la contracultura, la política y la tecnología lo convierten en material idóneo para el Victoria & Albert”, advirtió la curadora de la muestra Victoria Broackes. Coincidencialmente, Roger Waters, el bajista de la banda que asumió el liderato una vez se retiró su fundador Syd Barrett, lanza Is This The Life We Really Wanted?, su primer disco en 25 años. Si bien medio siglo de historia del rock tiene su lugar merecido en un museo, el show debe continuar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.