Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

Murió el quinto Beatle

Recibió al grupo en 1962 y les dio el visto bueno para firmar un contrato con el que grabarían su primer disco. La historia le agradece a George Martin.

“Fue el hombre más generoso, inteligente y musical que tuve el placer de conocer. Si alguien merece el título del quinto Beatle es George”, declaró Paul McCartney tras enterarse de la muerte de George Martin, el productor discográfico de los Beatles, fallecido a los 90 años el pasado 8 de marzo.

Fue él quien recibió al cuarteto de Liverpool a mediados de 1962 en los estudios Abbey Road de Londres, y quien les dio el visto bueno para que firmaran un contrato con la disquera Parlophone para grabar su primer disco.

Gracias a su formación en música clásica, Martin ayudó a que los Beatles fueran más allá del rock and roll convencional y buscaran explorar diferentes sonidos para enriquecer su repertorio. De allí emanaron grandes álbumes como Rubber Soul, Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road, que le dieron un giro a la música popular y redefinieron el rock.

A lo largo de cinco décadas, Martin produjo aproximadamente 700 discos y obtuvo numerosos premios Grammy. Al margen de sus trabajos con los Fab Four, el británico produjo grabaciones para otros artistas célebres como Elton John, Jeff Beck, Matt Monro, Cilla Black, Neil Sedaka y Celine Dion, entre otros.

Su legado es inmenso y así lo reconocen muchos músicos, productores e ingenieros de sonido que lo ven como un padre de la música pop.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.