Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

El legado de Hopper

Al protagonista y director de la película Easy Rider le gustaba coleccionar obras de jóvenes promesas, pues intuía que con el tiempo se convertirían en grandes artistas.

Al protagonista y director de la película Easy Rider le gustaba coleccionar obras de jóvenes promesas, pues intuía que con el tiempo se convertirían en grandes artistas. Fue así como Dennis Hopper llegó en 1962 a la exposición en Los Ángeles de un tal Andy Warhol, a quien compró una de las hoy célebres Latas de sopa Campbell, y quien luego pintó un retrato suyo con sombrero vaquero. Hopper murió en mayo pasado a los 74 de cáncer de esófago y su colección privada, compuesta por más de 250 obras, será subastada por la sede neoyorquina de la casa Christie’s, que espera recaudar unos 15 millones de dólares. El actor y director recordaba con frecuencia que se había convertido en amante del arte gracias a la insistencia de James Dean, compañero de rodaje en su primera película, Rebelde sin causa. Desde entonces se dedicó a coleccionar y a tomar fotografías, algunas de las cuales serán también subastadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.