Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2007/11/10 00:00

El mundo increíble

Lo más insólito, impresionante, lo más absurdo y arriesgado se encuentra en la nueva edición del libro de los 'Guinness Records'.

El mundo increíble

Que Fidel Castro es quien ha sobrevivido a más intentos de asesinato, 638 según dijo en 2006 su guardaespaldas Fabián Escalante. Que la persona que más rápido desabrocha brasieres con una sola mano es el alemán Thomas Vogel, 56 en un minuto; y que su coterráneo Tom Sietas es con 14 minutos y 12 segundos el hombre que puede contener la respiración por más tiempo bajo el agua, son algunas de las hazañas que hacen parte del libro Guinness World Records 2008. Esta publicación registra más de 1.500 hechos asombrosos y estos son algunos de ellos:

1. Mamá vieja
A los 67 años, cuando la mayoría de mujeres se prepara para ser o son abuelas, la española María del Carmen Bousada Lara se convirtió en la madre más vieja del mundo y por partida doble. El 29 de diciembre de 2006 y gracias a la fecundación in vitro, dio a luz a dos gemelos, Christian y Pau.

2. Fuerza en su mirada
El 26 de septiembre del año pasado, Dong Changsheng de China, arrastró un auto de 1,5 toneladas a lo largo de 10 metros enganchando unas cuerdas a sus párpados inferiores. Atribuye el hecho de ser el hombre de mayor fuerza de arrastre con los párpados a la técnica oriental Qigong, que significa 'cultivo de la energía'.

3. El dios Felipe
Algunas tribus remotas adoran objetos que aparecieron 'milagrosamente' cuando 'el hombre blanco' llegó a sus tierras. El culto más duradero es el de la tribu Yaohnanen, que habita una de las islas de Vanuatu. Sus miembros tienen fotos del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a quien consideran un ser divino.

4. Olfato colombiano
Era tal el éxito de Ágata, una labradora rastreadora de drogas en Colombia, que en 2004 un grupo de narcotraficantes ofreció 10.000 dólares por su cabeza. Es la mayor recompensa por un perro. Afortunadamente le adjudicaron un guardaespaldas que vigilara que su comida no fuera envenenada.

5. Las siete vidas del perro
Otro canino con suerte es Dosha, un perro mestizo californiano que, según el libro, en 2003 fue atropellado por un carro. Para evitar su agonía, un policía le disparó, aparentemente en la cabeza. Luego lo metió en el congelador de un centro de animales dentro de una bolsa. Dos horas más tarde los veterinarios del lugar se dieron cuenta de que estaba vivo.

6. La dieta más rara
Michel Lotito, de Francia, se ganó el apodo del 'señor comelotodo' porque durante casi 50 años, desde 1959, empezó a incluir en su menú metal y vidrio. Se habría comido partes de 18 bicicletas, 15 carros de supermercado, siete televisores, seis lámparas, dos camas, un par de esquís, un avión ligero Cessna y una computadora. Gastroenterólogos catalogaron como "única" su capacidad de consumir 900 gramos de metal al día.

7. Minipaís
El principado de Sealand, de 1.300 metros cuadrados de superficie, fue fundado en el mar del Norte a 10 kilómetros de la costa de Suffolk, Reino Unido. Es un antiguo fuerte de la Segunda Guerra Mundial, que en 1967 fue declarado un Estado independiente por el ex comandante británico Paddy Roy Bates, quien se autoproclamó Alteza Real Príncipe Rey de Sealand y nombró heredera a su familia. Aunque oficialmente su soberanía no ha sido reconocida por ningún país, tiene sus propias Constitución, bandera, himno moneda y pasaporte.

8. 'Que me parta un rayo'
El norteamericano Roy C. Sullivan ostenta un récord que nunca pretendió romper. Es la única persona que ha sobrevivido a siete impactos de rayo. Cuando era guarda forestal en 1942, perdió la uña del dedo gordo del pie en su primer impacto. En 1969 perdió las cejas; en 1970 se le quemó el hombro izquierdo; en 1972 se le incendió el pelo; un año después se le volvió a quemar, junto con las piernas; en 1976 se lesionó el tobillo, y en 1977 sufrió quemaduras en el pecho y el abdomen. Después de sobrevivir a la furia de la naturaleza, en 1993 se suicidó, al parecer por una decepción amorosa.

9. Pata nueva
La prótesis más larga es de Motala, un elefante que en 1999 perdió su pata anterior izquierda al pisar una mina terrestre. En 2006, luego de una operación, un grupo de 30 veterinarios en un hospital de Tailandia logró ponerle una pata de silicona y fibra de vidrio capaz de sostener su peso.

10. Una joya de cuerpo
El récord de más piedras preciosas de imitación incrustadas en el cuerpo pertenece a Alastair Galpin. Las 31.680 que luce se las puso el artista corporal de Nueva Zelanda Mem Bourke.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.