Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

El museo de la basura

La basura de unos puede ser el tesoro de otros. El puertorriqueño Nelson Molina, trabajador del Departamento de Sanidad de Manhattan, descubrió ese secreto desde pequeño, cuando revisaba los basureros de los vecindarios de estrato alto.

La basura de unos puede ser el tesoro de otros. El puertorriqueño Nelson Molina, trabajador del Departamento de Sanidad de Manhattan, descubrió ese secreto desde pequeño, cuando revisaba los basureros de los vecindarios de estrato alto. "En Navidad muchos niños botaban sus juguetes viejos y como mi familia no tenía dinero para comprar tantos regalos, yo le llevaba a mis hermanos lo que otros niños habían desechado", contó Molina a SEMANA. Cuando comenzó a trabajar como recogedor de basura, hace 25 años, retomó su viejo hábito de buscar tesoros en la basura. Hoy su colección sobrepasa los 1.000 objetos, todos encontrados por él y sus compañeros de trabajo, según reveló The New York Times la semana pasada. Un retrato de Winston Churchill, máscaras de hockey, acuarelas, estatuas, trofeos, vitrales, cuatro guitarras eléctricas y hasta un mapache de peluche metido en una jaula, hacen parte de su improvisada galería. Pero no se trata de alguien que apila cosas desordenadamente y de manera compulsiva, sino de un hombre que restaura y enmarca los tesoros. "Cuando descubro un cuadro o un portarretratos con el vidrio roto, lo desarmo y lo sustituyo por uno igual o parecido que encuentre en la basura. Hago lo que sea necesario para poder colgarlo", explica. El estacionamiento del Departamento de Sanidad de la calle 99 se ha convertido en el Museo de la basura y Molina en su fundador. "Así me llaman aquí: el curador", dice orgulloso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?