Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

El Nobel de la artesanía

Desde hace más de medio siglo, Narcisa Chindoy trabaja tejidos en hilos de colores fuertes y les enseña su técnica a su familia y otros pobladores de Sibundoy, Putumayo.

Desde hace más de medio siglo, Narcisa Chindoy trabaja tejidos en hilos de colores fuertes y les enseña su técnica a su familia y otros pobladores de Sibundoy, Putumayo. Por esa labor incansable, Artesanías de Colombia le entregó la Medalla a la Maestría Artesanal, en una ceremonia donde también fueron galardonados otros personajes en diferentes categorías. Esa entidad creó el premio en 1985 para promover la obra de los artesanos y las comunidades indígenas que han contribuido a conservar el patrimonio cultural e inmaterial del país. Este año se postularon más de 200 trabajos, que fueron evaluados por un jurado de lujo. "La Medalla a la Maestría Artesanal es un reconocimiento equivalente al Nobel de la artesanía y por eso es tan importante para una persona que ha dedicado toda su vida al oficio", asegura Aída Furmanski, gerente general.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?