Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

El nuevo Picasso

Antonio Banderas vio la luz a solo cuatro cuadras de donde nació Pablo Picasso. Esa coincidencia ha sido suficiente para convencerlo de interpretar al pintor malagueño en 33 días, una película dirigida por el español Carlos Saura.

Antonio Banderas vio la luz a solo cuatro cuadras de donde nació Pablo Picasso. Esa coincidencia ha sido suficiente para convencerlo de interpretar al pintor malagueño en 33 días, una película dirigida por el español Carlos Saura. La cinta reconstruirá el período en el que Picasso creó el Guernica, un cuadro que retrata la tragedia de esa población vasca cuando fue bombardeada en 1937 por la aviación alemana que apoyaba al general Francisco Franco. Al actor ya le habían ofrecido el papel varias veces, pero no lo había querido aceptar porque significaba un reto muy difícil. “Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo. Salvando las distancias, Picasso se fue de Málaga un poco más joven que yo, y también sentía una nostalgia brutal por la tierra –declaró al diario El País de Madrid–. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que su padre nunca abandonó su idea de volver”. No será la primera vez que la vida del artista es llevada al cine; en 1996 Anthony Hopkins se le midió a ponerse en sus zapatos en Surviving Picasso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?