Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

El Papa Francisco tendrá Facebook

Tras el éxito de su cuenta en Twitter, el Vaticano está a punto de lanzar un perfil de Facebook del Papa Francisco.

;
DW
Así, la Iglesia católica amplía su presencia en las redes sociales, tras las nueve cuentas @Pontifex que Jorge Bergoglio tiene en distintos idiomas y con las que suma ya más de 12 millones de seguidores. Su predecesor, Benedicto XVI, inauguró los perfiles en Twitter en diciembre del 2012.

Según el suplemento 'Vatican Insider', el Vaticano está "ajustando los últimos detalles técnicos" para la apertura de la nueva cuenta en la red social. Sin embargo, no ha habido confirmación por parte del Vaticano.

En enero, el Papa dijo que Internet podía ayudar a difundir la palabra de Dios y subrayó que "ofrece inmensas posibilidades para el encuentro y la solidaridad". Es algo "realmente bueno, un regalo de Dios", añadió.

Precisamente esta semana, el Twitter de Bergoglio fue noticia debido a la campaña lanzada por el actor neozelandés Russell Crowe, que encarna al bíblico Noé en la película homónima de Darren Darren Aronofsky.

"Querido Padre", escribía Crowe, "me causaría el más profundo placer llevarle la película de @DarrenAronofsky para que la vea". Su mensaje es "poderoso, fascinante, reverberante", añadía el ganador de un Oscar por "Gladiator".

"Noé", que se estrenará a finales marzo, ya ha generado polémica, pues Aronofsky declaró que su visión del patriarca bíblico es la del "primer ecologista de la Historia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?