Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2012 12:00:00 AM

El paso que contagió al mundo

Antes del 15 de julio, nadie fuera de Corea del Sur sabía quién era el rapero Psy. Pero luego de publicar el video de su éxito Gangnam Style todo cambió.

Antes del 15 de julio, nadie fuera de Corea del Sur sabía quién era el rapero Psy. Pero luego de publicar el video de su éxito Gangnam Style todo cambió. En escasos seis meses, con cerca de 950 millones de visitas, el artista alcanzó el primer puesto de videos más vistos en YouTube y se convirtió en el segundo tema más buscado en Google. Pero más impresionante que su conquista de la web es cómo su paso del caballito puso a bailar al mundo entero. Desde celebridades y políticos hasta un grupo de presos filipinos saltaron al ritmo de la pegajosa canción. Y del éxito económico, ni hablar. El rapero no solo firmó un contrato con la misma casa disquera que descubrió al fenómeno juvenil Justin Bieber, sino que, según expertos, recaudará unos 8 millones de dólares en regalías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.