Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

El peso de la fama

"Es tan pesada como un oso y nadie quiere ser su pareja de baile", dijeron los portavoces del Ballet Bolshoi de Rusia cuando anunciaron el despido de quien hasta hace poco fue primera figura: Anastasia Volochkova.

En pocas palabras, la despidieron por gorda. La bailarina es una confesa amante de los helados, sin embargo muchas mujeres que constantemente se someten a largas dietas y ejercicios quisieran llegar a pesar sus 49 kilos. A pesar de que es más alta que muchas de sus compañeras del grupo su estatura, 1,68 metros, no es excepcional. Bailarinas famosas como Margot Fonteyn (51 kg y 1,62 mts.) y Alicia Alonso (50 kg y 1,59 mts.) estaban más o menos dentro de los mismos parámetros de talla y peso. La noticia de su supuesta gordura le dio la vuelta al mundo y, aunque el Ministerio del Trabajo ruso declaró ilegal su despido, Volochkova siente que su carrera está en ruinas: "Estoy muy preocupada porque, después de oír todo esto, otros compañeros en el mundo podrían estar asustados de bailar conmigo o los teatros estarían aterrados de contratarme".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.