Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

El plagiador

Hace algunas semanas, Bob Dylan fue noticia por exponer en la Galería Gagosian de Manhattan 18 dibujos y pinturas de su autoría tituladas The Asia Series.

Hace algunas semanas, Bob Dylan fue noticia por exponer en la Galería Gagosian de Manhattan 18 dibujos y pinturas de su autoría tituladas The Asia Series. La publicidad resaltó que los cuadros habían sido realizados por el cantante en sus viajes a Asia. Sin embargo, todo resultó ser un fraude. Sus seguidores se dieron cuenta de que Dylan había copiado el trabajo de fotógrafos de la talla de Henri Cartier-Bresson y León Busy. La polémica estalló por una imagen específica, tomada por Busy en Indochina en 1915, en la que aparece una mujer acostada en el piso y a su alrededor tiene todos los instrumentos necesarios para fumar opio. En su cuadro, el cantante copió exactamente la misma escena. Lo mismo sucede con varias de sus pinturas. Como respuesta, la galería aseguró que la novedad en los retratos está en "la vitalidad y frescura de los colores y texturas que se encuentran en las escenas diarias que observó durante sus viajes".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?