Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2007 12:00:00 AM

El primero en Colombia

El soldado John Diego Riascos perdió completamente su rostro y la visión el 20 de febrero de 2006, cuando recibió el impacto de un rocket lanzado por las Farc.

El soldado John Diego Riascos perdió completamente su rostro y la visión el 20 de febrero de 2006, cuando recibió el impacto de un rocket lanzado por las Farc. Ahora podría convertirse en el primer paciente latinoamericano en recibir un trasplante total de cara, gracias al trabajo de un grupo de médicos colombianos del Hospital Militar. El equipo ha estudiado el caso con el apoyo de las universidades de Yale, Harvard y la Clínica Mayo de Estados Unidos. Ahora lo más importante es encontrar un donante compatible y, según informaron los especialistas a noticias RCN, la operación puede tener 80 por ciento de éxito. Además de tener una nueva oportunidad, John lucha por superar este difícil momento con la ayuda de Johanna Vidal, quien decidió casarse con él cuando recuperó la conciencia después de un mes y medio entre la vida y la muerte. Antes de la tragedia ya habían pensado casarse y tienen una hija de 17 meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.