Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2014 12:00:00 AM

El príncipe Carlos y Camila estarán de visita en Colombia

El heredero de la corona británica y su esposa inician el 28 de octubre una visita oficial a Colombia y México.

;
EFE
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, Camila, iniciarán el día 28 de octubre una visita oficial a Colombia y México para reforzar los vínculos de Londres con esos dos países, informó hoy la residencia de Clarence House.

El hijo de la reina Isabel II y su mujer visitarán los dos países a petición del Gobierno del Reino Unido tras las invitaciones cursadas por los presidentes de Colombia y México, Juan Manual Santos Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Según la residencia del príncipe de Gales, la visita, que durará hasta el 5 de noviembre, tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y estos dos "dinámicos" e "influyentes" países de América Latina.

Éste será el quinto viaje a México que emprende el heredero al trono, tras las visitas efectuadas en 1966, 1970, 1993 y 2002, mientras que será el primero de carácter oficial para Camila, ya que la duquesa estuvo en tierras mexicanas de forma privada.

De acuerdo con un portavoz del príncipe, ésta será la primera vez que éste visita oficialmente Colombia, donde la pareja real llegará primero el 28 de octubre, donde permanecerán hasta el 2 de noviembre, cuando volará a México.

En los dos países, el príncipe cumplirá una serie de compromisos relacionados con la defensa del medio ambiente, el fomento del comercio y la inversión, así como actos culturales. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.