Home

Gente

Artículo

La exmodelo Sofía Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe de Suecia. | Foto: Efe.

REALEZA

El príncipe de Suecia se casará con su novia ‘stripper’

El príncipe Carlos Felipe anunció su boda con la exmodelo Sofia Hellqvist, con quien lleva cuatro años de relación.

30 de junio de 2014

El príncipe Carlos Felipe de Suecia se comprometió en matrimonio con Sofía Hellqvist, una exmodelo que participó en un reality show, anunció la Corte Real Sueca.

No se ha fijado una fecha para la boda, pero será en el verano boreal del próximo año, declaró el príncipe en un comunicado difundido por la Casa Real.

"Sofia ha respondido hoy 'sí' a la pregunta de si quería compartir el resto de su vida conmigo. Hoy es un día de felicidad para Sofia y para mí", dijo.

En una comparecencia pública posterior celebrada en el Palacio Real de Estocolmo, acompañado por su prometida y los reyes Carlos Gustavo y Silvia, el príncipe se mostró contento.

"Como podrán entender, tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos", afirmó.

La pareja comenzó a salir en el 2010, 
meses después de que el príncipe rompiera una relación de casi una década con Emma Pernald, y ha convivido en la isla Djurgarden de Estocolmo desde el 2011.

Carlos Felipe, de 35 años, es el segundo hijo del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, y el tercero en la línea al trono. 

Sofía Hellqvist tiene 29 años y hace ocho se hizo famosa tras ganar el concurso de televisión Hotel Paradise, algo así como Gran Hermano. También trabajó como camarera y modelo. 

A los 20 años protagonizó una sesión de fotos para la revista masculina Slitz, en la que posó solo con la compañía de una boa alrededor del cuerpo. Cuando la relación de Sofía con el príncipe trascendió, el periódico Expressen publicó aquella imagen de nuevo.

Tras su experiencia televisiva, Hellqvist se mudó a Nueva York, donde se formó para ser profesora de yoga. Fue durante su estancia en Estados Unidos cuando decidió trabajar como actriz erótica en Las Vegas. Lo hizo para Jenna Jameson, estrella y empresaria norteamericana conocida como 'la reina del porno' y una de las más famosas en el mundo del entretenimiento para adultos.

Sin embargo, la imagen de Hellqvist ha cambiado en los últimos años. Ahora se dedica al trabajo humanitario y dirige una organización benéfica.

En el 2009, se marchó como voluntaria a Ghana para construir un centro para mujeres. De regreso a Suecia conoció a su príncipe.

La de Carlos Felipe será la tercera boda real en Suecia en menos de cinco años, después de la primogénita, Victoria, en el 2010; y la de la princesa Magdalena en el 2013.

Con información de agencias.