Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

El prodigioso músico sin una mano

Por primera vez en 130 años, un joven que nació sin la mano derecha se graduó del reconocido Royal College of Music.

Por los pasillos del Royal College of Music de Londres, uno de los conservatorios más famosos del mundo, han pasado compositores como Gustav Holst y Andrew Lloyd Webber.
 
Por eso no deja de ser sorprendente que un joven que nació sin la mano derecha se haya convertido en el primer pianista con una discapacidad física en graduarse en los 130 años de historia de esa institución.
 
Nicholas McCarthy, de 23 años, aprendió a tocar por su cuenta en un viejo teclado eléctrico luego de que varias academias de música lo rechazaron. “Yo más o menos sabía leer el pentagrama y también tenía un muy buen oído para interpretar obras de Mozart y Beethoven”, explicó a la prensa británica.
 
Un profesor le dijo que no lo siguiera intentando, pero McCarthy empezó a tomar clases de piano a los 14 y cuatro años después consiguió uno de los tan anhelados cupos del Royal College. Hoy toca piezas escritas para zurdos y ya tiene la agenda de presentaciones copada durante el resto del año.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.