Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 5:00:00 AM

El profeta de las elecciones

Hace 500 años, Nostradamus pronosticó las peores catástrofes de la humanidad.

Hace 500 años, Nostradamus pronosticó las peores catástrofes de la humanidad. Desde entonces, muchos se han dedicado a desentrañar sus versos ocultos, pues creen que en ellos están las claves de la historia contemporánea. Sin embargo, ahora basta escuchar al brasileño Reinaldo dos Santos para conocer el futuro. 

El visionario se volvió noticia esta semana porque reveló un video hecho el 11 de abril en el que anticipaba que Henrique Capriles sería elegido presidente de Venezuela. “Ganará con una diferencia de 300.000 votos, pero el CNE va a anunciar que el vencedor es Nicolás Maduro con un poco menos de 250.000”, explica. Efectivamente, el domingo 15 se supo que la diferencia fue solo de 234.935 sufragios. Y aunque hay quienes dudan de su don –la grabación se publicó solo después de que se conocieron los resultados–, no es la primera vez que se cumple al pie de la letra lo que dice.

En septiembre de 2000 anunció que Estados Unidos sufriría un ataque aéreo, lo cual se confirmó un año después con el atentado de las Torres Gemelas. Luego, en diciembre de 2008 vaticinó el terremoto de Haití y a principios de 2010 previó que Juan Manuel Santos sería el mandatario de Colombia. Claro que en su larga carrera como el ‘Profeta de América’ no han faltado algunos descaches. Según él, Keiko Fujimori sería elegida presidenta de Perú en 2011, pero la derrotó Ollanta Humala. Incluso cuando Álvaro Uribe terminó sus ocho años en el poder, aseguró que se alejaría del mapa político, cosa que no ha pasado hasta ahora. Aún así, Dos Santos está convencido de su talento para interpretar las imágenes, números, datos y hechos que se le aparecen en la mente. Por eso no duda que en Venezuela este será “el último periodo de un gobierno moribundo”.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.