Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 1:00:00 AM

El regreso del dragón

Algunas celebridades son más rentables y atractivas muertas que vivas.

Algunas celebridades son más rentables y atractivas muertas que vivas. Bruce Lee, el rey de las películas de kung-fu y filósofo de profesión, es una de ellas. El 20 de julio se cumplen 40 años de su misteriosa muerte y su mito está más vivo que nunca. Recientemente su imagen protagonizó una publicidad de whisky, lo que se suma a los videojuegos, libros, documentales museos y estatuas en su honor.

 Y es que el legado del estadounidense de origen chino –que abrió el camino para mitos como Jackie Chan y Bruce Willis– sobrepasa fronteras, culturas y generaciones. En China lo veneran por ser un gran embajador cultural y por popularizar las artes marciales en todo el mundo. Su muerte repentina a los 32 años dio pie a la leyenda de una supuesta maldición familiar, un rumor que se intensificó cuando su hijo Brandon murió a los 28 años en el set de una película. 

En todo caso hoy más que nunca, resuenan sus patadas, sus reflexiones y frases como: “La llave a la inmortalidad es vivir una vida que merezca ser recordada”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?