Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 1:00:00 AM

El regreso de los grandes

La última vez que Rod Stewart cogió papel y lápiz para componer, quiso hacer la canción del año.

La última vez que Rod Stewart cogió papel y lápiz para componer, quiso hacer la canción del año. Sin embargo, cuando lanzó el disco Human en 2001, el sencillo I Can’t Deny It solo alcanzó el puesto 26 de las carteleras británicas. Desde entonces, prefirió dedicarse a cantar los éxitos de otros y abandonó la pluma que antes había producido hits como Da Ya Think I’m Sexy. Pero desde que publicó su autobiografía el año pasado, lo volvió a seducir la idea de escribir, así que se aventuró a hacer nuevas canciones.

El resultado es el álbum Time, que lanzó este mes y tiene entusiasmado al público. Lo más sorprendente es que a pesar de que el cantante creía “estar acabado como compositor”, el disco llegó al primer lugar de las listas, donde Stewart estuvo por última vez en 1979. Parece que un largo lapso en silencio tiene mucho que ver con el éxito, pues quienes vuelven después de ausentarse un buen rato llegan más fuertes que nunca. David Bowie hizo lo mismo en enero cuando lanzó The Next Day luego de desaparecer hace diez años. 

El disco vendió 94.000 copias en una semana y en un abrir y cerrar de ojos llegó al primer lugar de las listas británicas. El dúo francés de música electrónica Daft Punk llevaba ocho años de silencio y, aunque cuenta con grandes éxitos como One More Time, nunca había llegado al número uno. Todo eso cambió con Random Access Memories, lanzado la semana pasada. El sencillo Get Lucky llegó al primer puesto y lo más probable es que en pocos días el álbum también ocupe ese lugar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.