Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2013 12:00:00 AM

El retrato oficial de Kate Middleton

La obra se acaba de develar y aunque la crítica no está contenta con el resultado, la duquesa está feliz con su pintura.

Foto: EFE

Se acaba de develar el retrato oficial de Kate Middleton  y aunque algunos no están contentos con la obra, la duquesa de Cambridge está emocionada y feliz con el trabajo realizado por el pintor Paul Emsley. 

La crítica ha dicho que la imagen no se parece en nada a la Kate real y se llevaron una decepción cuando la pintura se mostró en el National Portrait Gallery de Londres. Waldemar Januszczak crítico de arte del diario Sunday Times  dijo que el pintor Paul Emsley hizo que Kate luciera mucho más vieja, que sus ojos no brillan como lo hacen los de la duquesa  y que su expresión es muy extraña.

Emsley es conocido por sus pinturas realistas que casi parecen fotografías. Además, está tranquilo puesto que la opinión de Kate fue positiva, y eso  era lo único que le interesaba. De hecho, la esposa del príncipe William lo escogió entre una pequeña lista de artistas para que fuera él quien tuviera esta responsabilidad.

El pintor dijo que Kate Middleton quería ser retratada lo más natural posible, deseaba que el retrato la reflejara tal como ella es y no quería como resultado una pintura oficial y postiza. “La duquesa me impactó. Es una persona cálida, generosa y muy amable” afirmó el pintor 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.