Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

El Robin Hood español

El alcalde de un pequeño pueblo de Andalucía está siguiéndole los pasos al héroe medieval que le quitaba las riquezas a los nobles para dárselas a los oprimidos.

El alcalde de un pequeño pueblo de Andalucía está siguiéndole los pasos al héroe medieval que le quitaba las riquezas a los nobles para dárselas a los oprimidos. Se trata de Juan Manuel Sánchez Gordillo, un político español de 59 años que lidera saqueos a varios supermercados del municipio de Marinaleda. "El rostro de la crisis es el de muchas familias que no tienen qué comer", asegura. Por eso animó a sus electores a que entraran a las tiendas de víveres, llenaran sus carritos con alimentos como arroz, aceite, pasta, azúcar, leche, galletas y legumbres y salieran sin pagar. Desde finales de los años setenta, Sánchez Gordillo encabeza una lucha contra el capitalismo que ha convertido a Marinaleda en una utopía comunista de 2.700 habitantes. Hace pocos días, el 'Robin Hood español', como se hace llamar, también organizó una marcha en otros municipios cercanos para convencer a sus alcaldes de seguir su ejemplo. Aunque el hombre goza de inmunidad por ser miembro del Parlamento de Andalucía, dice que está dispuesto a renunciar a ella y si es necesario pagar su desobediencia con la cárcel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?