Home

Gente

Artículo

Michael Douglas

GENTE

¿El sexo oral provocó el cáncer que sufre Michael Douglas?

El actor niega haber afirmado que su cáncer de garganta se debe a esta práctica sexual.

4 de junio de 2013

Según el diario The Guardian, hace tres años se le diagnosticó cáncer de garganta al actor Michael Douglas debido al Virus del Papiloma Humano (PVH). Sin embargo, el publicista del artista aclaró a la cadena de noticias BBC que la estrella de 'Bajos instintos' no hablaba de su propio cáncer.

En un comunicado de prensa dirigido a la cadena británica, el representante de Douglas cita la evidencia médica que vincula ese virus con el cáncer de cabeza y garganta, y agrega: “Pero (Douglas) no dijo que era la causa de su cáncer en particular”.

The Guardian, por su parte, confirmó su versión al difundir el audio de la entrevista. En el artículo, publicado el pasado 1 de junio, se le pregunta al actor de 68 años si se arrepiente de sus años de consumo de cigarrillo y bebidas alcohólicas. “No, porque sin querer entrar en detalles, este cáncer en particular es causado por el PVH que se debe al cunnilingus”, respondió Douglas.

Durante la misma entrevista el actor comentó: “Me preocupé porque, tal vez, el estrés por el arresto de mi hijo (quien está en prisión por posesión y tráfico de drogas) hubiera ayudado a despertarlo. Pero sí, es una enfermedad de transmisión sexual que produce cáncer”.

En el 2010, el dos veces ganador del Óscar reveló su lucha contra la enfermedad a través de la quimioterapia y la radioterapia.

Estudios de la Facultad de odontología de la Universidad de Malmo y The New England Journal of Medicine señalan una correlación entre el sexo oral y el cáncer de garganta. Por su parte, estudios citados por National Health Service de Inglaterra aseguran que la infección que produce el PVH causa el 99 por ciento de los cánceres cervicales.

Con información de BBC.