Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/1998 12:00:00 AM

EL SHOW DE CRISTINA

Con su papel protagonico en 'Yo amo a Paquita Gallego', la joven actriz Cristina Umaña comienza a acaparar la atencion de la television colombiana.


HACE APENAS DOS AÑOS LOS OJOS DEL publico y de la critica estaban puestos en Flora Martinez, la joven actriz que se dio a conocer en la accidentada serie Mambo y coronó su cuarto de hora en La otra mitad d el sol. Hoy, cuando el talento y la capacidad de Flora estan mas que confirmados, le ha surgido una rival que, segun los entendidos, puede resultar una fuerte competencia.
Se llama Cristina Umaña y se inició en el mundo de la farandula colombiana con un pequeño papel en Oro, obtenido recien desempacada de Mexico, donde estuvo estudiando actuación en Televisa. Y aunque su primera caracterización no fue muy relevante le sirvió para ser llamada a participar en Cartas a Harrison, un seriado que no sólo captó sintonia si no que le sirvió de trampolin a algunas de las jóvenes figuras que hoy se dan codo con las estrellas consagradas. Una de ellas es, justamente, Cristina, cuyo carisma desbordado le permitió acceder a La mujer del presidente y compartir creditos con quien es considerado en la televisión como el fenómeno actoral del momento: Robinson Diaz. En la medida en que pasaban los capitulos, su papel de Robin fue cautivando seguidores hasta absorber buena parte del interes de la serie, a partir de una inspirada interpretación de la pequeña y angustiada delincuente. Un encanto a la vez dulce y amargo, una mirada transparente y al mismo tiempo combativa, un temperamento rebelde pero fragil, un espiritu a medio camino entre angel y demonio fueron los ingredientes con los que hipnotizó al publico y al propio Julio Jimenez, quien vio en Cristina a la actriz indicada para medirsele al reto de recrear a Paquita en su nueva realización Yo amo a Paquita Gallego.
La novela lleva apenas una semana y Cristina Umaña ya ha acaparado la atención de los medios como si fuera una vedette. Y no es para menos. A sus 23 años. en Cristina coinciden dos requisitos fundamentales para que una actriz se transforme rapidamente en estrella: la belleza y el talento. Sin embargo la historia ha demostrado que estos dos elementos no son suficientes para sostenerse en el traicionero y devorador mundo de la televisión. Ella lo sabe y por eso su meta inmediata no es vivir de la gloria incipiente de hoy, sino labrar su futuro profesional con una especialización en Europa y un buen maestro que la ayude a completar su formación.
Por ahora Cristina Umaña goza de la fama del momento sin deslumbrarse. Pero hay quienes sostienen que tiene talento de sobra como para que se hable de ella por varios años mas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.