Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

El sobreviviente

El periódico español El Mundo descubrió hace algunos días el misterio de una de las fotografías más conocidas de la historia reciente: la del niño sudanés que se hizo famoso hace 18 años por una imagen en la que aparece desnutrido y exánime mientras un buitre lo acecha.

El periódico español El Mundo descubrió hace algunos días el misterio de una de las fotografías más conocidas de la historia reciente: la del niño sudanés que se hizo famoso hace 18 años por una imagen en la que aparece desnutrido y exánime mientras un buitre lo acecha. La foto fue tomada por el sudafricano Kevin Carter en 1993 y publicada ese mismo año por The New York Times. Meses más tarde, Carter ganó el Premio Pulitzer. Nunca se supo cómo se llamaba el pequeño, ni cuál era su sexo, ni si había sobrevivido, pero lo dieron por muerto. El reportero gráfico fue acusado entonces de inhumano por no haber ayudado a la criatura. Cuando se suicidó, en 1994, muchos aseguraron que lo había hecho angustiado por los efectos de la foto, pero la verdad es que Carter estaba deprimido por muchas razones, entre ellas, su adicción a las drogas. Ahora, gracias a la investigación de El Mundo, se sabe que el niño sudanés era un varón, que se llamaba Kong Nyong y que murió hace unos cuatro años por una fiebre. Según el periódico, habría sido muy difícil que perdiera la vida instantes después de la foto, pues llevaba una manilla azul, lo que significaba que iba a ser atendido por trabajadores de la ONU en una estación de comida que había cerca del lugar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.