Home

Gente

Artículo

Tomado de YouTube

MUNDO

El spot de Pepsi que enfureció a los activistas

El video protagonizado por Kendall Jenner, que ya tiene 1,1 millones de reproducciones, ha sido criticado en redes sociales por frivolizar la lucha contra el racismo.

5 de abril de 2017

El último anuncio de Pepsi ha causado furor en las redes sociales. El video protagonizado por Kendall Jenner, miembro del clan familiar de las Kardashian, ha recibido una lluvia de críticas por frivolizar los movimientos sociales y la lucha contra el racismo.

En el spot de Pepsi se ve a un grupo de personas marchando con carteles. Jenner se percata de la manifestación (que se parece más un carnaval con música y baile), abandona la sesión de fotos en la que se encontraba y decide unirse. Al final, cuando la policía interrumpe la marcha, la actriz se encuentra de frente con un oficial al que Jenner le ofrece una lata de Pepsi, el policía la acepta, sonríe y el resto de los manifestantes celebran la acción.

Al anuncio de la compañía de gaseosas se le acusó de parodiar al movimiento Black Lives Matter y a las manifestaciones sociales para publicitar su producto.

Algunas personas en redes sociales compararon las imágenes del comercial con la famosa fotografía de Leshia Evans tomada el año pasado en Luisiana. La manifestante, que pertenece a Black Lives Matter fue detenida cuando se acercó a un grupo de policías durante una protesta en Baton Rouge.

El anuncio acumuló 1,1 millones de reproducciones. La compañía ante la presión y la crítica decidió retirar el video y ofreció disculpas en un comunicado. "Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición", dijo la cumpañía.

La hija del histórico líder Martin Luther King, Berenice King puso en su cuenta de twitter un trino al respecto. "Si solo papá hubiera sabido del poder de pepsi"

El activista Deray KcKesson también opinó al respecto. "Si hubiera llevado pepsi seguro nunca hubiera sido arrestado ¿quién sabe?