Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

El terror de las estrellas

El británico Ricky Gervais se despachó contra medio Hollywood en su presentación de los Premios Globo de Oro. Fue vetado por sus organizadores.

D espués de una gala cualquiera de los Premios Globo de Oro, conocidos como la antesala de los Óscar, lo usual es que la prensa de la cultura y el espectáculo de todo el mundo riegue ríos de tinta con entrevistas y perfiles de los ganadores, análisis de lo que pasará en los premios de la Academia y críticas a los mejor y peor vestidos de la noche. Este año, sin embargo, los titulares no se los robó la película Red social, que se llevó cuatro estatuillas; ni Natalie Portman, quien lució su reciente embarazo al recibir el galardón a Mejor Actriz de Drama por su papel en El cisne negro; ni Michael Douglas, quien fue ovacionado al asistir después de meses de una quimioterapia devastadora. De quien realmente se habló finalizada la velada fue del polémico presentador de los premios: el humorista, actor y guionista británico Ricky Gervais, quien con un arsenal de chistes negros arremetió sin piedad contra muchos de los presentes.

Gervais, quien ya había presentado los Globo de Oro en 2010, comentó antes de la ceremonia que apenas la gente viera el guion se daría cuenta de que era la última vez que lo haría. Y su premonición se hizo realidad. Poco después de terminada la entrega, un miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa), el grupo organizador, dijo que no volverían a invitarlo, pues "fue demasiado lejos con sus bromas" y algunos representantes de los artistas se quejaron.

La primera víctima de Gervais, quien se hizo mundialmente famoso por ser el creador, director y protagonista de la serie británica The Office, fue Charlie Sheen. "Va a ser una noche de fiesta y trago... O, como lo llama Charlie Sheen, desayuno", bromeó sobre el protagonista de Two and a Half Men, famoso, como su personaje en la serie, por sus borracheras y sus noches de lujuria con actrices porno.

Al principio, las celebridades de Hollywood invitadas al hotel Beverly Hilton aplaudieron los comentarios del británico. Se pudo ver, por ejemplo, a Alec Baldwin llorando de la risa o a Robert de Niro retorciéndose en su asiento. Pero cuando el humorista, de 49 años, se empezó a meter con los asistentes y con la Hfpa, las carcajadas dieron paso a las caras largas.

Gervais arremetió contra El turista, la película protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp, quienes hicieron una mueca de incomodidad cuando el presentador dijo que no entendía cómo podía estar nominada dicha cinta. "Ni siquiera la he visto. Pero ¿quién lo ha hecho?", dijo antes de bromear con que los miembros del jurado habían aceptado sobornos.

En una entrevista con Piers Morgan, el reemplazo de Larry King, Gervais aseguró que no piensa disculparse, pues lo único que le preocupa es haber dicho la verdad. "Comedia es reírse en la cara de la adversidad. La usamos como espada, como escudo, como medicina...", aseguró este defensor de los derechos de los animales.

Por la lengua siempre mordaz de Gervais también pasaron Tom Cruise y John Travolta. Aunque no los mencionó con nombre y apellido, se refirió a "algunos cienciólogos famosos" que actúan como heterosexuales cuando en realidad son gays. También se burló del fundador de Playboy, Hugh Hefner, de 84 años, y de su esposa, 60 años menor, de quien insinuó que se casó por el dinero, pues pensó que tenía 94. "No lo mires cuando lo acaricies", le recomendó. Luego, introdujo a Bruce Willis, ex esposo de Demi Moore, como el papá de Ashton Kutcher, pareja actual de la actriz y 16 años menor que ella. Para completar su faena, Gervais le dijo a Robert Downey Jr. que era más conocido por sus visitas a la cárcel que por sus películas, y a las protagonistas de Sex and the City 2, que se merecían el premio a Mejores Efectos Especiales, pues en el cartel del filme se ven más jóvenes de lo que son. "A alguna de ustedes la vi en 'Bonanza'" (la serie de los años sesenta).

Durante el evento, el único que salió en defensa de sus colegas fue Tom Hanks, quien dijo al subir al escenario para entregar un premio: "¿Se acuerdan de cuando era gordito y chistoso?". Se refería a Gervais, quien ha ganado dos Emmy y tres Globo de Oro por The Office. Hoy algunos dicen que, debido a sus bromas pesadas, se puede olvidar de estos últimos por completo, pues ni los presentará de nuevo ni volverá a recibir una estatuilla.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.