Home

Gente

Artículo

| Foto: tomado del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

GENTE

El secreto del cabello de Trump ha sido revelado

El médico personal del presidente de Estados Unidos habló del tratamiento al que se somete Trump para cuidar su pelo, que ha sido objeto de burlas en redes sociales desde la campaña presidencial.

3 de febrero de 2017

El pelo dorado de Donald Trump y su peinado han sido durante años motivo de intensas especulaciones y todo tipo de chistes. Muchos incluso han cuestionado que sea verdadero. 

Trump es la persona con mayor edad en llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Con 70 años el magnate ahora da de qué hablar en la prensa internacional debido a que se ha revelado el secreto detrás del cuidado de su cabello. 

Su médico, el doctor Harold Bornstein, dijo en una entrevista para el New York Times que el presidente toma pequeñas dósis de finastérida, un fármaco relacionado con la próstata y que estimula el crecimiento del cabello. La droga reduce los niveles de antígeno prostático específico, na proteína producida por las células de la glándula prostática.

Según el diario The Guardian la droga se encuentra en el mercado como un fármaco para tratar la calvicie de patrón masculino e "impide que la testosterona se convierta en una hormona llamada DHT (dihidrotestosterona)". El mismo Bornstein ha probado el fármaco y en las fotografías luce su cabello conservado y largo. 

El magnate republicano también toma una miniaspirina diaria para reducir el riesgo de un ataque cardíaco, así como pastillas para regular el colesterol y controlar una dolencia de la piel. La salud de los candidatos fue todo un tema en la campaña. 

Según el diario inglés, Bornstein tiene un consultorio privado en la ciudad de Nueva York y estudió en la Universidades de TuftsYale. La Casa Blanca no se ha pronunciado todavía acerca de las revelaciones del médico.