Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

El verdadero Hannibal

La identidad del hombre en el que se basó Thomas Harris para crear al despiadado caníbal Hannibal Lecter siempre ha sido un misterio...

Desde que el escritor Thomas Harris publicó El silencio de los inocentes, el libro que inspiró la serie de películas protagonizada por Anthony Hopkins, la identidad del hombre en el que se basó para crear al despiadado caníbal Hannibal Lecter siempre ha sido un misterio.

Pues bien, el enigma se despejó la semana pasada gracias a un artículo del diario británico The Times que señala al doctor mexicano Alfredo Ballí Treviño como el asesino serial de la exitosa saga. Según el periódico, Harris lo conoció en 1963 mientras trabajaba como periodista y un medio local lo envió a cubrir la historia de un prisionero estadounidense sentenciado a muerte en el penal de Topo Chico, en Monterrey. 

Allí tuvo la oportunidad de entrevistar al supuesto médico del reo, quien le habló en un tono siniestro y a cada pregunta le respondía con un acertijo. Al salir de la cárcel un guardia le dijo al autor que ese sujeto no era el doctor oficial de la cárcel, sino Alfredo Ballí, un cirujano que estaba pagando una condena de 20 años por haber descuartizado a su pareja. Aunque ese encuentro lo atormentó durante mucho tiempo, en la década de los ochenta le sirvió para imaginar los crímenes de uno de los villanos más famosos del cine. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.