Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2013 12:00:00 AM

Ella es la niña más pequeña del mundo

Charlotte Garside, de cinco años, es la mujer más pequeña del mundo con 68 centímetros de altura y 4 kilos de peso.

Charlotte Garside Charlotte, oriunda de Inglaterra, mide 68 centímetros de estatura, pesa cuatro kilogramos y es tan diminuta que utiliza ropa de recién nacido. Padece una rara forma de enanismo primordial tan extraña que solo se conocen 100 casos en el mundo y los médicos no saben con certeza cuál es su expectativa de vida.

Al comienzo los pronósticos no eran alentadores, pero la pequeña acaba de cumplir cinco años e ingresó al colegio en la localidad de Withernsea, en East Yorks. “Puede parecer una muñeca de porcelana pero tiene una gran personalidad. Ella es muy curiosa y en la escuela nos dijeron que tiene un nivel de aprendizaje equivalente al de un niño de 3 años, más alto del que creíamos”, aseguró Emma Newman, la mamá de Charlotte.

“No sabemos si vivirá mucho tiempo. No sabemos si será capaz de interactuar con más gente, incluso hemos llegado a pensar que la podemos llegar a perder, pero ella sigue prosperando y no puedo esperar a ver con qué nos sorprenderá el próximo año", agregó su madre.

Aunque no ha sido reconocida oficialmente por el libro de los Record Guinness, Charlotte es la niña más pequeña del mundo. El título de la mujer con la estatura más baja lo tiene Jyoti Amge, una estudiante de secundaria de India con 23 años y 62,8 centímetros de altura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.