Domingo, 19 de octubre de 2014

| 2013/02/14 00:00

Elton John convierte San Valentín en día de lucha contra el sida

En una campaña convenció a famosos de que se pincharan el dedo, dejaran salir sangre y subieran la foto a Twitter.

Elton John y su esposo David Furnish. Foto: AP

Hoy se celebra en muchos países del mundo el día de San Valentín. El cantante Elton John, abiertamente homosexual y quien tiene esposo y dos hijos, se unió a esta celebración con una campaña para prevenir el sida en un día en el que se disparan los encuentros sexuales y la visita de moteles.


El británico tiene una fundación  que lucha por los avances  científicos para combatir esta enfermedad. El polémico artista llego a decir en una entrevista el año pasado “con la vida tan loca que llevaba, tuve suerte de no contraer el virus del sida en la década de los ochenta”. Ahora, la prevención y tratamiento de esta enfermedad es algo que no sale de su mente.


John recurrió al apoyo de grandes figuras internacionales para hacerle eco a su campaña, cuyo lema es  “el amor está en mi sangre”, para crear una cruzada virtual  contra el sida aprovechando el día de San Valentín para lanzarla.


La actriz Elizabeth Hurley, el escritor Paulo Coelho y el chef Jaime Oliver son solo algunos de los famosos que han accedido a la petición de Elton John de pincharse el dedo , dejar salir la sangre, fotografiarla y subir la imagen a Twitter.


El artista chino Ai WeiWei realizó una filmación  que desde hoy se puede ver en Youtube, algunas pantallas gigantes del Time Square de Nueva Cork y el Picadilly Circus de Londres. “Quise contribuir  con una expresión  que ayudara a crear conciencia  en la mayor cantidad posible de gente sobre esta crisis” dijo el artista.


David Furnish, esposo de Elton John dijo que el objetivo de la campaña no es que todo el mundo se pinche el dedo sino captar la atención de las personas  y desafiar la ecuación de que sida más sangre es igual a miedo y asilamiento.


Video promocional del artista chino Ai WeiWei para Elton John AIDS Foundation.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×