Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2014 12:00:00 AM

¿Quién es la reina que acompañaba al 'Chapo’ Guzmán?

Emma Coronel, hija de dos ‘narcos’ y exreina de belleza, estaba con el capo en el momento de su arresto.

Joaquín el 'Chapo' Guzmán fue encontrado por marinos de élite mexicanos el pasado 22 de febrero, encerrado en un baño aledaño a un dormitorio donde le acompañaba una mujer quien decía estar sola.

Pero ¿quién es la guapa joven que protegía al líder del cartel de Sinaloa?

Se llama Emma Coronel y ha sido ganadora del concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007. Pero, además, a sus 24 años, tiene dos hijas con 'El Chapo', que nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según la revista mexicana Proceso, Coronel, esposa de 'El Chapo' desde el 2 de julio del 2007, es hija de una pareja de narcotraficantes dedicados a la siembra de marihuana y amapola: Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés 'Nacho' Coronel Barrera, hombre clave en el Cártel de Sinaloa y una de las manos derechas de 'El Chapo', reportan medios mexicanos.

En 2006, 'El Chapo' se enamoró cuando la belleza de 1.70 metros de estatura se postulaba para el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

La guapa mujer se habría casado con 'El Chapo' a la edad de 18 años, en Canelas, Durango y en agosto del 2013, Coronel habría dado a luz a las hijas mellizas del líder de la droga.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Coronel y sus dos hijas fueron liberadas porque "no tienen ninguna relación con la delincuencia organizada".

Además de la joven, 'El Chapo' estuvo casado tres veces. En 1977 contrajo matrimonio con Alejandrina Salazar, con quien tuvo tres hijos. En la década de los 80, se casó con Griselda López, quien le dio otros cuatro hijos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.