Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2014 12:00:00 AM

Empezó la búsqueda

El paradero de Miguel de Cervantes Saavedra es uno de esos misterios que siempre han intrigado a historiadores y expertos de todo el mundo.

El paradero de Miguel de Cervantes Saavedra es uno de esos misterios que siempre han intrigado a historiadores y expertos de todo el mundo. El enigma podría estar a punto de resolverse gracias a una operación de búsqueda que empezó esta semana a cargo del ayuntamiento de Madrid. El primer paso consistió en elaborar un plano tridimensional de las cavidades del convento de las Trinitarias Descalzas, en la capital española, donde el escritor fue enterrado en 1616. Como la iglesia sufrió remodelaciones a finales del siglo XVII, los investigadores necesitan reconstruirla digitalmente para poder identificar el sitio exacto donde se encuentra el padre de la novela moderna. Luego sigue la fase de excavación y de análisis en el laboratorio de los restos óseos. Por ahora los especialistas no tienen previsto hacer pruebas de ADN, pues además de largas y costosas, no existe descendencia para compararlas. El proceso seguramente tardará varios meses, pero la meta es que los resultados estén listos el próximo año, cuando se celebran 400 años de la segunda parte del Quijote. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?