Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/04/02 00:00

En duda las 1.500 amantes del rey de España

El mismo autor que creó el mito sobre el Rey Juan Carlos, se retracta sobre el número de compañeras de cama del monarca.

Los escándalos rondan siempre la Casa Real española. Foto: EFE

El rey Juan Carlos de España y en general su monarquía no pasan por su mejor momento. La relación entre Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey fue todo un escándalo que ocupó a la prensa por todo lo que había detrás, pero no es la única que ha salido a la luz.

El escritor Andrew Morton, famoso por sus polémicas biografías de la familia real británica, publicó ‘Ladies of Spain’, libro en el que analiza en un principio la situación actual de la Reina Sofía, las Infantas Cristina y Elena y de la Princesa de Asturias, Letizia.

Sin embargo, el escándalo llegó por la aparición en el mismo libro de varios de los nombres de las supuestas amantes que ha tenido el Rey Juan Carlos a lo largo de su vida. Morton llegó a afirmar que el monarca habría estado con más de 1500 mujeres.

En la prensa rosa española se hablaba de sus supuestos encuentros con Barbará Rey, la vedette y actriz del ‘destape’ en España y otros nombres reconocidos en Europa como los de Sara Montiel y Raffaella Carrá, sus otras supuestas ‘amigas’. El monarca español fue tan lejos que incluso intentó conquistar a Lady Di pero en esa ocasión no tuvo éxito.

En entrevista con el diario El Mundo, Andrew Morton reconoció que no conoce personalmente a la familia española, que ha hablado con personas cercanas a sus círculos sociales y a partir de las conversaciones con ellos ha elaborado su libro. Con respecto a la reina Sofía dijo que se ha rumoreado mucho acerca de sus posibles aventuras pero nadie ha podido demostrar nada y no son más que especulaciones sin sustento.

Una de las afirmaciones que más desató controversia fue cuando el periodista dijo que el Rey habría estado con más de 1.500 mujeres con las cuales le habría sido infiel a su esposa Sofía, pero en la entrevista Murray afirma que en el mismo libro dice que esas especulaciones son ridículas y que hacen parte de la mitología que rodea a cada rey y a cada príncipe en todas las casas reales de Europa.

Por otra parte, Morton fue no solo el biógrafo de la princesa Diana sino su confidente en muchas ocasiones y asegura que Diana se sentía desconcertada con el cortejo del monarca cuando ella visitó Mallorca. “Ella le llamó ‘viejo verde’ y decidió evitarlo y pasar todo el tiempo junto a la reina Sofía. Se dio cuenta de que la reina de España era una mujer ignorada por su marido. Sintió una tristeza muy grande".

Puede que el Rey Juan Carlos le haya sido infiel a la reina Sofía, pero asegurar que el monarca es un casanova de gran calibre ya es una afirmación demasiado exagerada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×