Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

En las ligas mayores del arte

La colección de arte de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza es una de las más prestigiosas del mundo y cuenta con obras de grandes pintores clásicos.

La colección de arte de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza es una de las más prestigiosas del mundo y cuenta con obras de grandes pintores clásicos. Cuando el noble murió, su hija, Francesca von Habsburg, continuó con el legado de su padre. Sin embargo, en lugar de seguir el estilo clásico que él procuró, Francesca se dedicó a encontrar los mejores artistas contemporáneos a través de su fundación. Fue así como llegó a la obra de José Covo, un estudiante de Arte de la Universidad de los Andes. Con tan solo 24 años, este cartagenero realizó su primera exposición en la galería Valenzuela Klenner de Bogotá, donde exhibió 30 de las cerca de 60 piezas de la serie No tengo hambre. El joven artista describe su obra como "algo que despierta cierta reminiscencia y un sentimiento nostálgico y decadente, que por eso mismo es muy bello". La mezcla de inquietud y fascinación que generan sus cuadros también capturó la atención de la coleccionista suiza, que decidió comprar una de las seis obras que Covo vendió en su exposición inaugural.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.