Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/1991 12:00:00 AM

EN UN RINCON DEL ALMA

VISTOS EN CONJUNTO, PODRIAN SER TRES DEPORTISTAS DISTINtos y un solo Rincón verdadero: el uno -Freddy Rincón es un gigante de Buenaventura que en una cancha de Fútbol se mueve con la fuerza de un toro, de esos que mata César Rincón. El otro -Oliverio Rincón es un boyacense que sobre su bicicleta vuela como un balón pateado por Freddy. Y el tercero -César Rincónes un bogotano que en la arena sabe de gambetas como Freddy, y de tenacidad como Oliverio.
Los tres tuvieron un momento de luz que los grabó en la historia. Tal vez no en la historia de la República o de la Humanidad, pero sí en la historia de las explosiones de adrenalina colectivas.
Cuando el gol de Littbarski, en el partido Colombia vs. Alemania, en el mundial de Italia, había despachado varias toneladas de depresión sobre los colombianos y sólo faltaba la estocada final del árbitro, aparece Freddy como un avestruz perseguido y en un instante mágico, contra toda la incredulidad, dispara y el balón pasa limpio por entre las piernas de Ilgner. ¡Eso sí fue una luz al final del túnel! Imposible querer más a Freddy.
Hoy nadie lo reconoce. Pero hasta el momento en que César Rincón hizo los primeros pases que causaron delirio en Las Ventas, nadie creía que era posible que un colombiano la hiciera. Hasta ese día, César era relleno de cartelera. Después de San Isidro, el insomnio nacional se disipó -no contando ovejas sino contando orejas. Imposible querer más a César.
De Oliverio se dice que nos tiene reservado el golpe de adrenalina para un futuro tour de Francia. Pero dio un adelanto cuando igualó el récord conseguido por Rafael Antonio Niño hace 20 años, al llevarse en la misma temporada la Vuelta juvenil y la de mayores.
Los tres tienen un lugar asegurado en un rincón del alma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.