Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2017 11:40:00 AM

¿De qué se trata la hiperémesis gravídica que sufre la princesa de Cambridge?

Kate Middleton y el príncipe Guillermo esperan su tercer hijo. De nuevo la princesa sufre una enfermedad que provocó su hospitalización en sus embarazos pasados.

La familia real británica anunció que Kate Middleton y el príncipe Guillermo esperan a su tercer hijo. A través de un comunicado la casa real dijo que, al igual que en sus dos embarazos anteriores, la princesa de Cambridge sufre de hiperémesis gravídica, una afección del embarazo que le impide continuar con su agenda habitual.

"Los duques de Cambridge están esperando a su tercer hijo. Su alteza real el duque y la duquesa de Cambridge están muy complacidos en anunciar el tercer embarazo de la duquesa de Cambridge. La reina y el resto de la familia están encantados con la noticia. Como en los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de hiperémesis gravídica. Su alteza real no podrá asistir al compromiso que tenía hoy en el centro Hornsey Road Children, en Londres", dice el comunicado oficial.

Recomendamos: Las primeras fotos de la princesa Carlota

Esta enfermedad consiste en episodios de náuseas y vómitos tan intensos y repetidos que las mujeres que lo padecen pierden peso durante los primeros meses de embarazo. Middleton de hecho tuvo que estar hospitalizada en su primer embarazo y perdió el 5 por ciento de su volumen corporal.

Por lo general esta afección dura los primeros tres meses de la gestación pero algunas mujeres lo sufren hasta el día del parto. A veces los mareos van acompañados de desmayos, la presión arterial puede ser baja y el pulso puede estar alto.

Está disponible: El niño travieso de la boda de Pippa Middleton

No existe una causa específica que produzca un exceso de vómitos, y suele ser atribuído a los elevados niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) que experimenta el organismo de la embarazada en las primeras semanas. Las mujeres presentan un riesgo mayor de padecer hiperémesis si han tenido el problema en embarazos previos o si son propensas a los mareos por movimiento.

Los síntomas de la hiperémesis gravídica son náuseas persistentes, vómitos luego de comer o beber, vómitos no relacionados con el consumo de alimentos, pérdida de peso (más del 5 por ciento del peso de la mujer antes del embarazo) y deshidratación.

A pesar del malestar que representa para la madre, esta afección no representa ningún riesgo para el bebé si se trata adecuadamente. Pero en caso de no tener atención médica se puede producir un desequilibrio en los líquidos y electrolitos, y deficiencias de nutrición, lo cual afectaría el crecimiento del bebé. Además el bebé podría presentar daño en el hígado e ictericia (color amarillento en la piel, los ojos y las membranas mucosas).

Puede leer: Príncipe William y su esposa, furiosos por fotos en topless

La noticia del embarazo de la pareja real llega cuatro días después del aniversario número 20 de la trágica muerte de Diana de Gales, primera esposa de Carlos de Inglaterra y madre de Guillermo, cuyo recuerdo ha marcado los últimos días de la agenda oficial de los duques de Cambridge. El anuncio se produce la misma semana en la que el primogénito de Guillermo y Kate, el príncipe Jorge, de cuatro años, se dispone a empezar el colegio. Su hermana, la princesa Carlota, tiene dos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.