Home

Gente

Artículo

Mel Greig y Michael Christian, los locutores de la cadena 2DayFM que presuntamente ocasionó el suicidio de la enfermera. | Foto: EFE

GENTE

Enfermera que sufrió broma por embarazo de Kate Middleton apareció muerta

Jacintha Saldanha, la enfermera que cayó en una broma de la radio australiana develando detalles del estado de la duquesa de Cambridge, apareció muerta en la mañana de este viernes.

7 de diciembre de 2012

La policía británica encontró muerta en la mañana de este viernes a la recepcionista del Hospital Rey Eduardo VII, que pasó una llamada de un programa de entretenimiento australiano a la habitación de Kate Middleton. Los locutores en dicha llamada se hicieron pasar por la Reina Isabel II y el principe Carlos.

Los primeros indicios señalan que la mujer identificada como Jacintha Saldanha se suicidó, aunque la policía no confirmó esta versión, si calificó el hecho como una muerte "sospechosa". 
 
"La policía fue llamada a las 9.25 de la mañana del viernes, para informar de que una mujer había sido encontrada inconsciente en una dirección de Weymour Street, W1", declaró un portavoz de Scotland Yard.

Por su parte, el hospital declaró: "lamentamos profundamente este incidente, ha sido una broma estúpida que todos lamentamos, Estúpida y trágica".
 
Saldaña era madre de dos hijos y llevaba cuatro años trabajando en la clínica.

La broma que ocasionó la tragedia

La llamada que parecer ser la causa de esta tragedia, se produjo en la mañana del martes, cuando dos locutores de la cadena australiana 2Day FM llamaron al hospital haciéndose pasar por Isabel II y por Carlos de Inglaterra. A continuación un fragmento de esta.