Home

Gente

Artículo

GENTE

Diô Viana inaugura su muestra Equatorial

El artista brasilero expondrá sus particulares obras, que asocian varias técnicas, en Casa Hoffman desde este jueves hasta el 23 de junio.

4 de junio de 2016

El artista Diô Viana nació en Brasil, más exactamente en Santarém, Pará, y su proceso creativo es “un eterno viaje de barco por el río Amazonas, escribiendo diarios visuales”. De ese viaje surge el conjunto de signos y procedimientos que componen su repertorio, y que Casa Hoffman inaugurará bajo el título Equatorial este jueves 9 de junio a las siete de la noche. Viana trabaja esencialmente en dos dimensiones, pues asocia la pintura, el grabado, el dibujo, la fotografía y el collage con maestría y libertad. Pero también recurre a añadir o sustraer materia, y así agrega profundidad y volumen físico a su obra.

Como lo anota la crítica de arte Fabiana Éboli Santos, “Observados a distancia, sus diarios parecen mapas meteorológicos, fotografías aéreas de la geografía de los continentes, imágenes de satélite grabadas en video del movimiento de los océanos, masas de lluvia, vientos, tornados, nubes y otros fenómenos aéreos de la naturaleza”. Otros también esbozan una organización geométrica, a manera de arquitecturas humanas, plantas de ciudades, casas, fachadas, techos, ventanas iluminadas. La muestra irá hasta el 23 de junio en la carrera 3 n.° 63-68 de Bogotá.