Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2012 12:00:00 AM

"Es un milagro que no haya contraído el virus del sida"

Elton John acaba de lanzar primer libro en el que incluye reflexiones íntimas sobre el sida y las drogas. El cantante revela su compromiso contra esta enfermedad y confiesa detalles de su pasado desenfrenado.

Nombrado sir con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, con más de 250 millones de álbumes vendidos, ganador de seis premios grammys y un Oscar, Elton John reconoce que su mayor logro no es ninguno de los anteriores, sino su fundación de lucha contra el sida.

Por esa causa ha donado más de 220 millones de euros, sin embargo, admite que está “profundamente avergonzado de no haber hecho nada cuando mis amigos, incluyendo a Ryan White, estaban muriendo a mi alrededor. No tuve ni la fuerza ni la sobriedad para hacerlo en ese momento”.

El artista aseguró que se siente el hombre más afortunado del mundo porque “es un milagro que no haya contraído el virus” durante los ochentas, tiempo en el que llevó una vida sexual desordenada.

En declaraciones al programa norteamericano Today Show el cantante y pianista aseguró que había sido “consumido por la cocaína, el alcohol y quién sabe qué más”.

Estas confesiones las hace también en su libro Love is the cure (El amor es la cura) que acaba de ser lanzado. Afirma que “tenía gente muriendo a mi derecha, a mi izquierda y al centro, amigos míos y eso. Y sin embargo, eso no impedía la vida que yo tenía, que es lo terrible de la adicción. Eso es lo malo de esa enfermedad”.

Hoy en día sostiene que desde hace 20 años evita cualquier contacto con la cocaína y el resto de drogas. Confiesa que haberse convertido en padre junto a su pareja David Furnish a través de un alquiler de vientre, le ha cambiado radicalmente su filosofía de vida.

Zachary, su hijo de un año y medio, les ha “inculcado un increíble sentido de la responsabilidad y amor. Viene con nosotros a todos lados. Le encanta viajar y la gente. Es un niño alegre por naturaleza", señaló en el periódico USA Today.

El cantante, quien ya cumplió los 65 años, quiere agrandar su familia: “me encantaría tener más hijos. Quiero que Zachary tenga un hermano para ir al colegio con él y para tener alguien con quien jugar”.

Sobre la homosexualidad en entrevista con la BBC declaró que “el matrimonio heterosexual hizo más por arruinar el ideal de matrimonio que cualquier otra cosa”.

Con tranquilidad confiesa que se demoró en revelar su homosexualidad porque nadie le preguntó. Vivió su estilo de vida abiertamente con sus amigos hasta que en 1976 un periodista le hizo la pregunta explícitamente, a la que respondió: “He estado esperando que la gente me pregunte eso. No es exactamente un secreto. Vivo con mi mánager, afuera soy abiertamente homosexual. No tengo novia, solo pensé que era del conocimiento común”.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.