Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

Escrito en un Blackberry

"Si se cae este avión, todas mis ideas desaparecen", pensaba el colombiano Juan Carlos Ortiz cada vez que se embarcaba en uno de los tantos viajes de trabajo que cada año lo llevan alrededor del mundo.

“Si se cae este avión, todas mis ideas desaparecen”, pensaba el colombiano Juan Carlos Ortiz cada vez que se embarcaba en uno de los tantos viajes de trabajo que cada año lo llevan alrededor del mundo. Por eso decidió aprovechar el tiempo que pasa en el aire y escribir un libro. Pero, como es publicista, Ortiz pensó que tenía que ser algo diferente, creativo, y se le ocurrió hacer el primer libro del mundo escrito desde un teléfono BlackBerry. Esta recopilación de experiencias personales se llama Cortos, está escrita en inglés y en español, y puede conseguirse en librerías o cargarse a través del portal Smashwords.com. “Saqué una destreza para escribir en BlackBerry que la gente no se imagina, soy una flecha –cuenta Ortiz–. Cada una de las historias deja un pensamiento, una reflexión, y puede causar desde risa hasta llanto”. En Cortos el autor relata, entre otras cosas, cómo llegó a ser presidente de una importante agencia de publicidad en Estados Unidos, cómo ha ideado exitosas campañas en lugares tan diversos como China, India o el Líbano y cómo consiguió a última hora la bandera de Colombia que sacó cuando se convirtió en el primer colombiano en recibir un León de Oro del Festival de Cannes. Ortiz trabaja en Nueva York, en la agencia DDB.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.