Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2012 12:00:00 AM

Españoles donan 25.000 libros para dotar escuelas colombianas

Una iniciativa de la Fundación Buena Nota traerá 25.000 libros de texto y literatura general donados por españoles para dotar 80 escuelas colombianas de bajos recursos en todas las regiones del país.

Por medio de la campaña ‘Libros para Colombia’ miles de españoles enviaron los libros de textos escolares y de literatura universal que no usaban en sus casas a 80 escuelas rurales de escasos recursos en Colombia. Una alianza entre la cadena Telepizza y la aerolínea Iberia permitió el transporte de los ejemplares desde Madrid hasta Bogotá.

Una persona que quisiera donar un libro pedía una pizza a domicilio a la cadena Telepizza. Al recibirla le entregaba al domiciliario los textos que deseaba regalar, el transportista los llevaba de vuelta al restaurante y allí otros empleados, voluntarios, ordenaban y clasificaban los materiales que serían enviados a las bodegas de la aerolínea Iberia. La aerolínea a su vez embarcaba los libros hacia Colombia en los vuelos con cupo de carga.

Después de un año y tres meses, el equipo motor de ‘Libro por Libro’ ha logrado gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo los procesos de nacionalización, almacenaje, inventario, embalaje y distribución de aproximadamente seis de las diez toneladas de libros que llegaron al país.

El próximo 15 de noviembre la primera parte de los 25.000 libros de texto y literatura donados comenzará a ser entregada a las 80 escuelas públicas rurales de diferentes municipios de Colombia.

Todo esto enmarcado en el proyecto ‘Libro por Libro’, de la Fundación Buena Nota, que pretende fomentar la lectura en niños y jóvenes pertenecientes a familias con pocos recursos para mejorar la calidad de la educación que reciben.

Desafortunadamente 20 de las escuelas seleccionadas, de los departamentos del Amazonas, Chocó y Putumayo, no podrán recibir el material donado debido a problemas con el transporte para llevar los textos. Por lo que la fundación busca conseguir el apoyo de personas naturales, organizaciones sociales, empresas del sector público-privado y de los colombianos en general para completar el proceso de entrega.

Para mayor información diríjase al correo electrónico comunicaciones@libroporlibro.com.co o al teléfono celular: 311 893 9304.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.