Home

Gente

Artículo

Esposa de Berlusconi enojada por atención mundial a su divorcio

La esposa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi criticó el sábado la atención excesiva y los consejos no solicitados que brindan los medios informativos tras su decisión de divorciarse de su esposo.

27 de junio de 2009

En una carta publicada en la primera plana del diario capitalino Corriere della Sera, Verónica Lario pidió que los medios de comunicación la dejen en paz a ella y a sus hijos.

"Mi decisión y la de mi abogado de manejar la separación con donosura ha fomentado, por razones que no comprendo, el interés de gente que no debería tener ninguno en este asunto y que ciertamente carecen de todo derecho a juzgar públicamente el caso", escribió Lario en su carta.

Pidió a los medios de prensa que dejen "en paz" a su hijo y sus dos hijas, así como a sus amigos.

Hace dos meses, la ex actriz ocasionó un revuelo político al anunciar su intención de divorciarse de Berlusconi. Mencionó como uno de los motivos que el político elegía a mujeres jóvenes y agraciadas para postularlas a las elecciones del Parlamento Europeo, así como su asistencia al cumpleaños de una modelo de 18 años en Nápoles.

El primer ministro insistió que no había nada impropio en su relación de amistad con Noemi Letizia, hija de un viejo amigo del mundo de la política. Agregó que acudió a la fiesta de cumpleaños por encontrarse ese día en Nápoles.

Posteriormente surgieron otros rumores de su afición a la compañía de jóvenes de gran belleza, aunque Berlusconi desmintió todas esas conjeturas y las atribuyó a los medios informativos de izquierdas y la oposición política.

Aunque los rumores han ensombrecido un tanto su reputación en ciertos sectores italianos y extranjeros, las fuerzas conservadoras encabezadas por Berlusconi obtuvieron victorias contundentes en los comicios legislativos de la UE y las elecciones municipales de este mes en Italia.

Fuente: AP