Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2013 12:00:00 AM

Esta mujer se ganó 590 millones de dólares, a los 84 años

El premio cayó en la Florida y es el más grande que se le ha entregado a alguien en ese país.

Este miércoles Gloria C. Mackenzie se proclamó ganadora del sorteo de la lotería Powerball, que juega en 42 estados del país. La afortunada compró el tiquete ganador por dos dólares el 18 de mayo en una tienda en Zephyrhills, cerca a Tampa. 

Mackenzie no asistió a la conferencia de prensa pero envió un comunicado en el que pedía privacidad y en el que comentó que compró el boleto “luego de que otra persona tuvo la amabilidad de dejarla pasar en la fila”. “Estamos agradecidos por esta bendición que supone haber ganado el bote de la Lotería Powerball de Florida. Apreciamos el interés del público, del estado de Florida y de la lotería”, añadió.

El premio se estuvo acumulando de forma acelerada durante los últimos dos meses. En los últimos días se vendían cada hora cerca de 45.000 dólares en tiquetes hasta que se llegaron a reunir casi 590 millones de dólares. 

La ganadora tenía la opción de recibir el dinero a través de 30 cuotas de 19 millones pero decidió recibir el premio inmediatamente, aunque se le descontara una parte de la suma. La señora Mackenzie es acreedora de 370,8 millones que, con el descuento de aproximadamente 25 por ciento por impuestos federales, quedará en una cifra cercana a los 270 millones. 

Aunque han entregado premios acumulados superiores, este es el más alto concedido a un sólo boleto ganador. En marzo de 2012 la lotería Mega Millions acumuló uno de 656 millones de dólares, pero hubo varios acertantes de todos los números, por lo que se repartieron el premio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.